La fábrica de cerveza premium de café con sede en Seattle, Starbucks, ha anunciado que aumentará los precios de las bebidas de café ya precios muy agresivos.
La compañía dice que los costes variables, en particular, los materiales en bruto, han experimentado aumentos significativos en los precios durante la última década, con algunos ingredientes clave como el café arábica verde tendencia al alza a un máximo de 13 años.
Starbucks también tomó nota de los productos lácteos, azúcar, cacao y otras materias primas primarias que han aumentado significativamente en los costos.
CEO de Starbucks, Howard Schultz, dijo en un comunicado que la empresa absorbe los costos más altos en el pasado, pero ahora tendría que trasladar los costos a los consumidores dada la tendencia al alza y la volatilidad siguió.
La compañía dijo que el alza de los precios sólo se aplicaría a las bebidas de mayor tamaño que incluyen principalmente las materias primas que han subido de precio, y que no todos los mercados que ver el aumento de los precios, incluso para los mismos productos.
A pesar del aumento sustancial de los costes variables, las previsiones de ganancias para el año fiscal 2011 se han mantenido sin cambios en el EPS de $ 1.36 a $ 1.41.
A pesar de la crisis económica, la compañía aún ve un número récord de ventas a medida que más personas acuden a la fábrica de cerveza premium.
Starbucks informó recientemente que sus ganancias trimestrales más fuertes en el primer trimestre de este año fiscal, registrando ganancias totales de $ 242 millones ($ 0,32 por acción) en el período.
La compañía ha tomado medidas adicionales para llevar más gente a sus tiendas, donde más recientemente se hizo Wi-Fi acceso a Internet aún más transparente con internet ilimitado y gratuito para los clientes en todas las tiendas propiedad de la compañía canadiense a partir de julio pasado.
Las acciones de Starbucks (NASDAQ: SBUX) cerraron casi 1 por ciento a 25,93 dólares por acción en la sesión bursátil de hoy.