La fijación de pasteles al óleo divide artistas. Algunos creen que la fijación de una obra puede alterar los colores brillantes de pasteles al óleo. Otros creen que la fijación de una pintura al óleo pastel terminado protege la superficie, y que el agente de fijación a dar una calidad iridiscente interesante para el trabajo. Para ayudar a decidir, pruebe a utilizar el fijador en una pintura de la muestra.
Lleve a su pintura acabada pastel de aceite y colocarlo sobre una mesa cubierta de papel en una habitación bien ventilada. El documento sobre la mesa recogerá cualquier exceso de fijador y se puede enrollar y se tira cuando haya terminado.
Agite el pastel de aceite spray fijador durante unos segundos. Mantenga la boquilla de alrededor de 12 centímetros de la obra de arte y el spray de lado a lado con un movimiento suave, barriendo para dar una cobertura a través de la imagen.
Una vez que la pintura ha sido cubierta en una capa uniforme de fijador, dejar secar durante unos 20 minutos. Si la pintura tiene muchas capas de espesor, puede ser necesario para rociar una capa de fijador de la misma manera después de la primera haya secado completamente.
Marco de la obra de arte para mostrar o almacenar entre las hojas de cera para evitar manchas. Mantenga su pintura de la luz solar directa y en un espacio fresco y seco.