Acanthamoeba es una ameba microscópica, de vida libre que es relativamente común en el medio ambiente. Esta ameba se ha aislado de agua (incluida el agua natural y tratada en las piscinas o bañeras de hidromasaje), suelo, aire (en asociación con las torres de refrigeración, calefacción, ventilación y aire acondicionado sistemas [climatización]), sistemas de alcantarillado y sistemas de agua potable ( duchas, grifos). La mayoría de personas estarán expuestas a la Acanthamoeba largo de su vida y no se enfermará. Sin embargo, Acanthamoeba es capaz de causar varias infecciones en los seres humanos.
La queratitis por Acanthamoeba - Una infección local del ojo que normalmente se produce en personas sanas y puede resultar en daño permanente visual o ceguera.
Encefalitis amebiana granulomatosa (GAME) - Una infección grave de cerebro y la médula espinal que se produce normalmente en personas con un sistema inmune comprometido.
Infección diseminada - Una infección generalizada que puede afectar la piel, los senos paranasales, los pulmones y otros órganos de forma independiente o en combinación. También es más común en personas con un sistema inmune comprometido.
Qué es una infección por Acanthamoeba?
Acanthamoeba es una ameba microscópica, de vida libre se encuentran comúnmente en el ambiente que puede causar una enfermedad rara pero grave. Acanthamoeba causa tres tipos principales de enfermedades que afectan al ojo (queratitis), el cerebro y la médula espinal (encefalitis granulomatosa), e infecciones que pueden propagarse de un punto de entrada a todo el cuerpo (infección diseminada).
Dónde está Acanthamoeba se encuentran?
Acanthamoeba se encuentra en todo el mundo. Por lo general, Acanthamoeba se encuentra en el suelo y el polvo, en fuentes de agua dulce como lagos, ríos y aguas termales, con agua salobre y en agua de mar. Acanthamoeba puede encontrarse en las piscinas, bañeras de hidromasaje, sistemas de agua potable (por ejemplo, las capas de limo en las tuberías, grifos), así como en la calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y humidificadores.
Cómo ocurre la infección con Acanthamoeba puede causar?
Queratitis por Acanthamoeba la infección se ha asociado con el uso de lentes de contacto, aunque las personas que no usan lentes de contacto se pueden infectar. los portadores de lentes de contacto que se preocupan práctica lente adecuada puede desarrollar una infección. Sin embargo, la higiene deficiente o lentes de usar lentes de contacto durante la natación, el uso caliente de la tina o ducha podría aumentar el riesgo de Acanthamoeba que entra al ojo y causar una infección grave.
Acanthamoeba también puede causar infección diseminada por entrar en la piel a través de un corte, herida, o por la nariz. Una vez dentro del cuerpo, amebas se dispersan a través del torrente sanguíneo a otras partes del cuerpo, especialmente los pulmones y el cerebro y la médula espinal.
La infección se transmite de persona a persona?
La propagación de la infección por Acanthamoeba de una persona a otra nunca ha sido reportado.
Cuáles son los síntomas de la infección por Acanthamoeba?
Los síntomas de la queratitis por Acanthamoeba puede ser muy similares a los síntomas de otras infecciones oculares más comunes. Los síntomas, que pueden durar varias semanas o meses, no son las mismas para todo el mundo y pueden incluir:
Dolor en los ojos
Enrojecimiento del ojo
Visión borrosa
Sensibilidad a la luz
Sensación de tener algo en el ojo
Lagrimeo excesivo
infección ocular con Acanthamoeba nunca se ha sabido para causar infecciones en otras partes del cuerpo.
Acanthamoeba también puede causar lesiones en la piel y / o infección diseminada. Estas infecciones suelen aparecer en personas con sistemas inmunes comprometidos. Acanthamoeba puede causar una infección seria, más a menudo mortal, del cerebro y la médula espinal llamada encefalitis granulomatosa (GAE). Una vez infectada, una persona puede sufrir de dolores de cabeza, rigidez de nuca, náuseas y vómitos, cansancio, confusión, falta de atención a las personas y su entorno, pérdida de equilibrio y control corporal, convulsiones y alucinaciones. Los síntomas avanzan durante varias semanas y la muerte generalmente ocurre. infecciones de la piel no conduce necesariamente a la enfermedad diseminada.
Quién está en riesgo de infección por Acanthamoeba?
Aunque la infección es muy rara, la gente que usa lentes de contacto están en mayor riesgo de queratitis por Acanthamoeba. Prácticas entre los usuarios de lentes de contacto que aumentan el riesgo de queratitis por Acanthamoeba son:
Inadecuado almacenamiento y manipulación de las lentes
Inadecuada desinfección de las lentes (como el uso de agua del grifo o soluciones caseras para limpiar las lentes)
Piscina, con un jacuzzi, o la ducha, mientras que el uso de lentes
Entrar en contacto con agua contaminada
Tener antecedentes de traumatismo en la córnea
La piel o infección diseminada causada por Acanthamoeba es más frecuente en personas con sistemas inmunes comprometidos o los que son enfermos crónicos.
Existe tratamiento para la infección por Acanthamoeba?
Sí. Los ojos y las infecciones de la piel suelen ser tratables. Si usted sospecha que su ojo o la piel puede estar infectado con Acanthamoeba, consulte a su proveedor de atención médica. El tratamiento médico es más eficaz cuando el diagnóstico se realiza con prontitud.
La mayoría de los casos de infección por el cerebro y la médula espinal con Acanthamoeba (encefalitis granulomatosa) son mortales.
Cómo puedo prevenir la infección?
Estas directrices deben ser seguidas por todos los usuarios de lentes de contacto para ayudar a reducir el riesgo de infecciones en los ojos, incluyendo queratitis por Acanthamoeba:
Visite a su proveedor de cuidado de los ojos de los exámenes oculares regulares.
Usar y reemplazar los lentes de contacto según el horario prescrito por su proveedor de cuidado de los ojos.
Quítese los lentes de contacto antes de cualquier actividad que implique contacto con el agua, incluyendo la ducha, con bañera de hidromasaje, o la natación. usuarios de contacto de uso prolongado lente debe discutir sus preocupaciones con su proveedor de cuidado de los ojos.
Lávese las manos con agua y jabón y secar antes de manipular las lentes de contacto.
Limpiar las lentes de contacto siguiendo las indicaciones del fabricante y las instrucciones de su proveedor de cuidado de los ojos.
Limpieza se deben usar frescas o solución desinfectante cada vez que las lentes se limpian y se almacenan. Nunca vuelva a usar o la parte superior de la solución de edad.
Nunca use una solución salina y las gotas humectantes para la desinfección de las lentes. Ninguna solución es un desinfectante eficaz o aprobado.
Tienda lentes reutilizables en el caso de almacenamiento adecuado.
los casos de almacenamiento deben ser enjuagados con una solución estéril de lentes de contacto (no utilice nunca agua del grifo) y dejó abierta para secar después de cada uso.
Reemplazar los casos de almacenamiento de al menos una vez cada tres meses.
Qué es la queratitis por Acanthamoeba?
La queratitis por Acanthamoeba es una infección poco común pero grave del ojo que puede resultar en daño permanente visual o ceguera. La infección se produce cuando una ameba microscópica, de vida libre llamada Acanthamoeba invade la cubierta externa transparente del ojo, llamada córnea. Estas amebas son muy comunes en la naturaleza y se puede encontrar en todos los ámbitos del medio ambiente, incluyendo agua, suelo y aire.
Cuáles son los síntomas de la infección?
A principios de la infección, los síntomas de la queratitis por Acanthamoeba puede ser muy similares a los síntomas de otras infecciones de los ojos más comunes. Los síntomas, que pueden durar varias semanas o meses, no son las mismas para todos y pueden incluir:
Dolor en los ojos
Enrojecimiento del ojo
Visión borrosa
Sensibilidad a la luz
Sensación de tener algo en el ojo
Lagrimeo excesivo
Los pacientes deben consultar a su oftalmólogo si tiene alguno de los síntomas anteriores. La queratitis por Acanthamoeba eventualmente causar dolor severo y pérdida de la visión o ceguera posible si no se trata.
Quién está en riesgo de infección?
La queratitis por Acanthamoeba se presenta principalmente en personas que usan lentes de contacto, pero cualquier persona puede desarrollar la infección. Las personas con prácticas de cuidado de lentes de contacto seguro, puede desarrollar una infección. Sin embargo, hay varias prácticas entre los usuarios de lentes de contacto que aumentan el riesgo de queratitis por Acanthamoeba, incluyendo:
Inadecuado almacenamiento y manipulación de las lentes
Inadecuada desinfección de las lentes (como el uso de agua del grifo o soluciones caseras para limpiar las lentes)
Piscina, con un jacuzzi, o la ducha, mientras que el uso de lentes
Entrar en contacto con agua contaminada
Tener antecedentes de traumatismo en la córnea
Cómo se queratitis por Acanthamoeba diagnostica y se trata?
El diagnóstico precoz es esencial para el tratamiento eficaz de queratitis por Acanthamoeba. La infección se diagnostica generalmente por un especialista de la visión basada en los síntomas, el crecimiento de la amiba de un raspado del ojo, y / o ver la ameba por un proceso llamado microscopía confocal. La infección se trata con uno o más medicamentos recetados para los ojos. La infección a veces puede ser difícil de tratar y el mejor régimen de tratamiento para cada paciente debe ser determinado por un especialista de los ojos.
Qué puedo hacer para reducir mi riesgo de desarrollar queratitis por Acanthamoeba?
Estas directrices deben ser seguidas por todos los usuarios de lentes de contacto para ayudar a reducir el riesgo de infecciones en los ojos, incluyendo queratitis por Acanthamoeba:
Visite a su proveedor de cuidado de los ojos de los exámenes oculares regulares.
Usar y reemplazar los lentes de contacto según el horario prescrito por su proveedor de cuidado de los ojos.
Quítese los lentes de contacto antes de cualquier actividad que implique contacto con el agua, incluyendo la ducha, con bañera de hidromasaje, o la natación. usuarios de contacto de uso prolongado lente debe discutir sus preocupaciones con su proveedor de cuidado de los ojos.
Lávese las manos con agua y jabón y secar antes de manipular las lentes de contacto.
Limpiar las lentes de contacto siguiendo las indicaciones del fabricante y las instrucciones de su proveedor de cuidado de los ojos.
Limpieza se deben usar frescas o solución desinfectante cada vez que las lentes se limpian y se almacenan. Nunca vuelva a usar o la parte superior de la solución de edad.
Nunca use una solución salina y las gotas humectantes para la desinfección de las lentes. Ninguna solución es un desinfectante eficaz o aprobado.
Tienda lentes reutilizables en el caso de almacenamiento adecuado.
los casos de almacenamiento deben ser enjuagados con una solución estéril de lentes de contacto (no utilice nunca agua del grifo) y dejó abierta para secar después de cada uso.
Reemplazar los casos de almacenamiento de al menos una vez cada tres meses.
Epidemiología y factores de riesgo
La queratitis por Acanthamoeba afecta principalmente a personas sanas, la mayoría de los cuales usa lentes de contacto. En los Estados Unidos, se estima que el 85% de los casos ocurren en usuarios de lentes de contacto. La incidencia de la enfermedad en los EE.UU. es de aproximadamente uno a dos casos por millón de usuarios de lentes de contacto. Póngase en contacto con los usuarios de lentes que se preocupan práctica lente adecuada y no usuarios de lentes de contacto todavía puede desarrollar la infección. Sin embargo, hay varias prácticas entre los usuarios de lentes de contacto que aumentan el riesgo de queratitis por Acanthamoeba, incluyendo:
Inadecuado almacenamiento y manipulación de las lentes
Inadecuada desinfección de las lentes (como el uso de agua del grifo o soluciones caseras para limpiar las lentes)
Piscina, con un jacuzzi, o la ducha, mientras que el uso de lentes
Entrar en contacto con agua contaminada
Tener antecedentes de traumatismo en la córnea
No se conocen casos de queratitis por Acanthamoeba se transmite de una persona a otra se han reportado.
Encefalitis amebiana granulomatosa (GAE) y la infección diseminada son formas muy poco comunes de la infección por Acanthamoeba y afectan principalmente a las personas con sistemas inmunes comprometidos. Aunque inusual, la infección diseminada también puede afectar a los niños inmunocompetentes y adultos. Las condiciones que pueden aumentar el riesgo de un paciente de la Caza y difusión de la infección incluyen:
SIDA
De órganos y trasplante de tejidos
Los esteroides o el uso excesivo de antibióticos
Diabetes Mellitus
Cáncer
Trastornos en los que las células blancas de la sangre en el tejido linfático se produce en exceso o anormal
Trastornos en los que las células de sangre o los mecanismos de coagulación de la sangre no funcionan adecuadamente o son anormales
Cirrosis hepática
Lupus
Diagnóstico
El diagnóstico precoz es esencial para el tratamiento eficaz de queratitis por Acanthamoeba. La infección se diagnostica generalmente por un especialista de la visión basada en los síntomas, el crecimiento de la amiba de un raspado del ojo, y / o ver la ameba por un proceso llamado microscopía confocal.
Encefalitis amebiana granulomatosa (GAE) y la infección diseminada son más difíciles de diagnosticar y están a menudo en etapas avanzadas al momento del diagnóstico. Pruebas útiles en el diagnóstico de juego incluyen escáneres cerebrales, biopsias o punciones lumbares. En la enfermedad diseminada, la biopsia de los sitios que se trate (por ejemplo, la piel, los senos) puede ser útil en el diagnóstico.
Enfermedades
La queratitis por Acanthamoeba varía mucho de persona a persona. Las personas afectadas pueden quejarse de
Dolor en los ojos
Enrojecimiento del ojo
Visión borrosa
Sensibilidad a la luz
Sensación de tener algo en el ojo
Lagrimeo excesivo
Debido a que hay similitudes con síntomas de infecciones en los ojos de otros, el diagnóstico precoz es esencial para el tratamiento eficaz de la queratitis por Acanthamoeba.
Infección diseminada puede ocurrir con o sin la encefalitis granulomatosa amebiana (GAE). Infección diseminada normalmente se presenta como una inflamación de los pulmones o los senos paranasales, y / o infecciones de la piel, pero tiene el potencial de diseminarse al cerebro. infecciones de la piel causadas por Acanthamoeba puede aparecer como nódulos rojizos, úlceras en la piel, o abscesos en la piel.
Los síntomas de juego incluyen
alteraciones del estado mental
pérdida de la coordinación
fiebre
debilidad muscular o parálisis parcial que afecta a un lado del cuerpo
visión doble
sensibilidad a la luz
otros problemas neurológicos
Tratamiento
El diagnóstico precoz es esencial para el tratamiento eficaz de queratitis por Acanthamoeba. Varios medicamentos recetados para los ojos están disponibles para el tratamiento. Sin embargo, la infección puede ser difícil de tratar. El mejor régimen de tratamiento para cada paciente debe ser determinado por un médico de los ojos. Si usted sospecha que su ojo puede ser infectado con Acanthamoeba, consulte a un oftalmólogo inmediatamente.
Infección de la piel sin afectación del sistema nervioso central pueden ser tratados con éxito. Debido a que esta es una infección grave y los afectados suelen tener un sistema inmunológico debilitado, el diagnóstico precoz ofrece la mejor oportunidad de cura.
La mayoría de los casos de infección por el cerebro y la médula espinal con Acanthamoeba (encefalitis granulomatosa) son mortales.
Prevención y control
Estas directrices deben ser seguidas por todos los usuarios de lentes de contacto para ayudar a reducir el riesgo de infecciones en los ojos, incluyendo queratitis por Acanthamoeba:
Visite a su proveedor de cuidado de los ojos de los exámenes oculares regulares.
Usar y reemplazar los lentes de contacto según el horario prescrito por su proveedor de cuidado de los ojos.
Quítese los lentes de contacto antes de cualquier actividad que implique contacto con el agua, incluyendo la ducha, con bañera de hidromasaje, o la natación. usuarios de contacto de uso prolongado lente debe discutir sus preocupaciones con su proveedor de cuidado de los ojos.
Lávese las manos con agua y jabón y secar antes de manipular las lentes de contacto.
Limpiar las lentes de contacto siguiendo las indicaciones del fabricante y las instrucciones de su proveedor de cuidado de los ojos.
Limpieza se deben usar frescas o solución desinfectante cada vez que las lentes se limpian y se almacenan. Nunca vuelva a usar o la parte superior de la solución de edad.
Nunca use una solución salina y las gotas humectantes para la desinfección de las lentes. Ninguna solución es un desinfectante eficaz o aprobado.
Tienda lentes reutilizables en el caso de almacenamiento adecuado.
los casos de almacenamiento deben ser enjuagados con una solución estéril de lentes de contacto (no utilice nunca agua del grifo) y dejó abierta para secar después de cada uso.
Reemplazar los casos de almacenamiento de al menos una vez cada tres meses.
Dado que la Acanthamoeba es relativamente común en el medio ambiente, ya diferencia de la infección del ojo, la prevención de la encefalitis granulomatosa amebiana (GAE) y la infección diseminada es más difícil. Dado que las personas con sistemas inmunes debilitados son más susceptibles a la infección, deben seguir el consejo de su médico que trata con cuidado.
La queratitis por Acanthamoeba - Una infección local del ojo que normalmente se produce en personas sanas y puede resultar en daño permanente visual o ceguera.
Encefalitis amebiana granulomatosa (GAME) - Una infección grave de cerebro y la médula espinal que se produce normalmente en personas con un sistema inmune comprometido.
Infección diseminada - Una infección generalizada que puede afectar la piel, los senos paranasales, los pulmones y otros órganos de forma independiente o en combinación. También es más común en personas con un sistema inmune comprometido.
Qué es una infección por Acanthamoeba?
Acanthamoeba es una ameba microscópica, de vida libre se encuentran comúnmente en el ambiente que puede causar una enfermedad rara pero grave. Acanthamoeba causa tres tipos principales de enfermedades que afectan al ojo (queratitis), el cerebro y la médula espinal (encefalitis granulomatosa), e infecciones que pueden propagarse de un punto de entrada a todo el cuerpo (infección diseminada).
Dónde está Acanthamoeba se encuentran?
Acanthamoeba se encuentra en todo el mundo. Por lo general, Acanthamoeba se encuentra en el suelo y el polvo, en fuentes de agua dulce como lagos, ríos y aguas termales, con agua salobre y en agua de mar. Acanthamoeba puede encontrarse en las piscinas, bañeras de hidromasaje, sistemas de agua potable (por ejemplo, las capas de limo en las tuberías, grifos), así como en la calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y humidificadores.
Cómo ocurre la infección con Acanthamoeba puede causar?
Queratitis por Acanthamoeba la infección se ha asociado con el uso de lentes de contacto, aunque las personas que no usan lentes de contacto se pueden infectar. los portadores de lentes de contacto que se preocupan práctica lente adecuada puede desarrollar una infección. Sin embargo, la higiene deficiente o lentes de usar lentes de contacto durante la natación, el uso caliente de la tina o ducha podría aumentar el riesgo de Acanthamoeba que entra al ojo y causar una infección grave.
Acanthamoeba también puede causar infección diseminada por entrar en la piel a través de un corte, herida, o por la nariz. Una vez dentro del cuerpo, amebas se dispersan a través del torrente sanguíneo a otras partes del cuerpo, especialmente los pulmones y el cerebro y la médula espinal.
La infección se transmite de persona a persona?
La propagación de la infección por Acanthamoeba de una persona a otra nunca ha sido reportado.
Cuáles son los síntomas de la infección por Acanthamoeba?
Los síntomas de la queratitis por Acanthamoeba puede ser muy similares a los síntomas de otras infecciones oculares más comunes. Los síntomas, que pueden durar varias semanas o meses, no son las mismas para todo el mundo y pueden incluir:
Dolor en los ojos
Enrojecimiento del ojo
Visión borrosa
Sensibilidad a la luz
Sensación de tener algo en el ojo
Lagrimeo excesivo
infección ocular con Acanthamoeba nunca se ha sabido para causar infecciones en otras partes del cuerpo.
Acanthamoeba también puede causar lesiones en la piel y / o infección diseminada. Estas infecciones suelen aparecer en personas con sistemas inmunes comprometidos. Acanthamoeba puede causar una infección seria, más a menudo mortal, del cerebro y la médula espinal llamada encefalitis granulomatosa (GAE). Una vez infectada, una persona puede sufrir de dolores de cabeza, rigidez de nuca, náuseas y vómitos, cansancio, confusión, falta de atención a las personas y su entorno, pérdida de equilibrio y control corporal, convulsiones y alucinaciones. Los síntomas avanzan durante varias semanas y la muerte generalmente ocurre. infecciones de la piel no conduce necesariamente a la enfermedad diseminada.
Quién está en riesgo de infección por Acanthamoeba?
Aunque la infección es muy rara, la gente que usa lentes de contacto están en mayor riesgo de queratitis por Acanthamoeba. Prácticas entre los usuarios de lentes de contacto que aumentan el riesgo de queratitis por Acanthamoeba son:
Inadecuado almacenamiento y manipulación de las lentes
Inadecuada desinfección de las lentes (como el uso de agua del grifo o soluciones caseras para limpiar las lentes)
Piscina, con un jacuzzi, o la ducha, mientras que el uso de lentes
Entrar en contacto con agua contaminada
Tener antecedentes de traumatismo en la córnea
La piel o infección diseminada causada por Acanthamoeba es más frecuente en personas con sistemas inmunes comprometidos o los que son enfermos crónicos.
Existe tratamiento para la infección por Acanthamoeba?
Sí. Los ojos y las infecciones de la piel suelen ser tratables. Si usted sospecha que su ojo o la piel puede estar infectado con Acanthamoeba, consulte a su proveedor de atención médica. El tratamiento médico es más eficaz cuando el diagnóstico se realiza con prontitud.
La mayoría de los casos de infección por el cerebro y la médula espinal con Acanthamoeba (encefalitis granulomatosa) son mortales.
Cómo puedo prevenir la infección?
Estas directrices deben ser seguidas por todos los usuarios de lentes de contacto para ayudar a reducir el riesgo de infecciones en los ojos, incluyendo queratitis por Acanthamoeba:
Visite a su proveedor de cuidado de los ojos de los exámenes oculares regulares.
Usar y reemplazar los lentes de contacto según el horario prescrito por su proveedor de cuidado de los ojos.
Quítese los lentes de contacto antes de cualquier actividad que implique contacto con el agua, incluyendo la ducha, con bañera de hidromasaje, o la natación. usuarios de contacto de uso prolongado lente debe discutir sus preocupaciones con su proveedor de cuidado de los ojos.
Lávese las manos con agua y jabón y secar antes de manipular las lentes de contacto.
Limpiar las lentes de contacto siguiendo las indicaciones del fabricante y las instrucciones de su proveedor de cuidado de los ojos.
Limpieza se deben usar frescas o solución desinfectante cada vez que las lentes se limpian y se almacenan. Nunca vuelva a usar o la parte superior de la solución de edad.
Nunca use una solución salina y las gotas humectantes para la desinfección de las lentes. Ninguna solución es un desinfectante eficaz o aprobado.
Tienda lentes reutilizables en el caso de almacenamiento adecuado.
los casos de almacenamiento deben ser enjuagados con una solución estéril de lentes de contacto (no utilice nunca agua del grifo) y dejó abierta para secar después de cada uso.
Reemplazar los casos de almacenamiento de al menos una vez cada tres meses.
Qué es la queratitis por Acanthamoeba?
La queratitis por Acanthamoeba es una infección poco común pero grave del ojo que puede resultar en daño permanente visual o ceguera. La infección se produce cuando una ameba microscópica, de vida libre llamada Acanthamoeba invade la cubierta externa transparente del ojo, llamada córnea. Estas amebas son muy comunes en la naturaleza y se puede encontrar en todos los ámbitos del medio ambiente, incluyendo agua, suelo y aire.
Cuáles son los síntomas de la infección?
A principios de la infección, los síntomas de la queratitis por Acanthamoeba puede ser muy similares a los síntomas de otras infecciones de los ojos más comunes. Los síntomas, que pueden durar varias semanas o meses, no son las mismas para todos y pueden incluir:
Dolor en los ojos
Enrojecimiento del ojo
Visión borrosa
Sensibilidad a la luz
Sensación de tener algo en el ojo
Lagrimeo excesivo
Los pacientes deben consultar a su oftalmólogo si tiene alguno de los síntomas anteriores. La queratitis por Acanthamoeba eventualmente causar dolor severo y pérdida de la visión o ceguera posible si no se trata.
Quién está en riesgo de infección?
La queratitis por Acanthamoeba se presenta principalmente en personas que usan lentes de contacto, pero cualquier persona puede desarrollar la infección. Las personas con prácticas de cuidado de lentes de contacto seguro, puede desarrollar una infección. Sin embargo, hay varias prácticas entre los usuarios de lentes de contacto que aumentan el riesgo de queratitis por Acanthamoeba, incluyendo:
Inadecuado almacenamiento y manipulación de las lentes
Inadecuada desinfección de las lentes (como el uso de agua del grifo o soluciones caseras para limpiar las lentes)
Piscina, con un jacuzzi, o la ducha, mientras que el uso de lentes
Entrar en contacto con agua contaminada
Tener antecedentes de traumatismo en la córnea
Cómo se queratitis por Acanthamoeba diagnostica y se trata?
El diagnóstico precoz es esencial para el tratamiento eficaz de queratitis por Acanthamoeba. La infección se diagnostica generalmente por un especialista de la visión basada en los síntomas, el crecimiento de la amiba de un raspado del ojo, y / o ver la ameba por un proceso llamado microscopía confocal. La infección se trata con uno o más medicamentos recetados para los ojos. La infección a veces puede ser difícil de tratar y el mejor régimen de tratamiento para cada paciente debe ser determinado por un especialista de los ojos.
Qué puedo hacer para reducir mi riesgo de desarrollar queratitis por Acanthamoeba?
Estas directrices deben ser seguidas por todos los usuarios de lentes de contacto para ayudar a reducir el riesgo de infecciones en los ojos, incluyendo queratitis por Acanthamoeba:
Visite a su proveedor de cuidado de los ojos de los exámenes oculares regulares.
Usar y reemplazar los lentes de contacto según el horario prescrito por su proveedor de cuidado de los ojos.
Quítese los lentes de contacto antes de cualquier actividad que implique contacto con el agua, incluyendo la ducha, con bañera de hidromasaje, o la natación. usuarios de contacto de uso prolongado lente debe discutir sus preocupaciones con su proveedor de cuidado de los ojos.
Lávese las manos con agua y jabón y secar antes de manipular las lentes de contacto.
Limpiar las lentes de contacto siguiendo las indicaciones del fabricante y las instrucciones de su proveedor de cuidado de los ojos.
Limpieza se deben usar frescas o solución desinfectante cada vez que las lentes se limpian y se almacenan. Nunca vuelva a usar o la parte superior de la solución de edad.
Nunca use una solución salina y las gotas humectantes para la desinfección de las lentes. Ninguna solución es un desinfectante eficaz o aprobado.
Tienda lentes reutilizables en el caso de almacenamiento adecuado.
los casos de almacenamiento deben ser enjuagados con una solución estéril de lentes de contacto (no utilice nunca agua del grifo) y dejó abierta para secar después de cada uso.
Reemplazar los casos de almacenamiento de al menos una vez cada tres meses.
Epidemiología y factores de riesgo
La queratitis por Acanthamoeba afecta principalmente a personas sanas, la mayoría de los cuales usa lentes de contacto. En los Estados Unidos, se estima que el 85% de los casos ocurren en usuarios de lentes de contacto. La incidencia de la enfermedad en los EE.UU. es de aproximadamente uno a dos casos por millón de usuarios de lentes de contacto. Póngase en contacto con los usuarios de lentes que se preocupan práctica lente adecuada y no usuarios de lentes de contacto todavía puede desarrollar la infección. Sin embargo, hay varias prácticas entre los usuarios de lentes de contacto que aumentan el riesgo de queratitis por Acanthamoeba, incluyendo:
Inadecuado almacenamiento y manipulación de las lentes
Inadecuada desinfección de las lentes (como el uso de agua del grifo o soluciones caseras para limpiar las lentes)
Piscina, con un jacuzzi, o la ducha, mientras que el uso de lentes
Entrar en contacto con agua contaminada
Tener antecedentes de traumatismo en la córnea
No se conocen casos de queratitis por Acanthamoeba se transmite de una persona a otra se han reportado.
Encefalitis amebiana granulomatosa (GAE) y la infección diseminada son formas muy poco comunes de la infección por Acanthamoeba y afectan principalmente a las personas con sistemas inmunes comprometidos. Aunque inusual, la infección diseminada también puede afectar a los niños inmunocompetentes y adultos. Las condiciones que pueden aumentar el riesgo de un paciente de la Caza y difusión de la infección incluyen:
SIDA
De órganos y trasplante de tejidos
Los esteroides o el uso excesivo de antibióticos
Diabetes Mellitus
Cáncer
Trastornos en los que las células blancas de la sangre en el tejido linfático se produce en exceso o anormal
Trastornos en los que las células de sangre o los mecanismos de coagulación de la sangre no funcionan adecuadamente o son anormales
Cirrosis hepática
Lupus
Diagnóstico
El diagnóstico precoz es esencial para el tratamiento eficaz de queratitis por Acanthamoeba. La infección se diagnostica generalmente por un especialista de la visión basada en los síntomas, el crecimiento de la amiba de un raspado del ojo, y / o ver la ameba por un proceso llamado microscopía confocal.
Encefalitis amebiana granulomatosa (GAE) y la infección diseminada son más difíciles de diagnosticar y están a menudo en etapas avanzadas al momento del diagnóstico. Pruebas útiles en el diagnóstico de juego incluyen escáneres cerebrales, biopsias o punciones lumbares. En la enfermedad diseminada, la biopsia de los sitios que se trate (por ejemplo, la piel, los senos) puede ser útil en el diagnóstico.
Enfermedades
La queratitis por Acanthamoeba varía mucho de persona a persona. Las personas afectadas pueden quejarse de
Dolor en los ojos
Enrojecimiento del ojo
Visión borrosa
Sensibilidad a la luz
Sensación de tener algo en el ojo
Lagrimeo excesivo
Debido a que hay similitudes con síntomas de infecciones en los ojos de otros, el diagnóstico precoz es esencial para el tratamiento eficaz de la queratitis por Acanthamoeba.
Infección diseminada puede ocurrir con o sin la encefalitis granulomatosa amebiana (GAE). Infección diseminada normalmente se presenta como una inflamación de los pulmones o los senos paranasales, y / o infecciones de la piel, pero tiene el potencial de diseminarse al cerebro. infecciones de la piel causadas por Acanthamoeba puede aparecer como nódulos rojizos, úlceras en la piel, o abscesos en la piel.
Los síntomas de juego incluyen
alteraciones del estado mental
pérdida de la coordinación
fiebre
debilidad muscular o parálisis parcial que afecta a un lado del cuerpo
visión doble
sensibilidad a la luz
otros problemas neurológicos
Tratamiento
El diagnóstico precoz es esencial para el tratamiento eficaz de queratitis por Acanthamoeba. Varios medicamentos recetados para los ojos están disponibles para el tratamiento. Sin embargo, la infección puede ser difícil de tratar. El mejor régimen de tratamiento para cada paciente debe ser determinado por un médico de los ojos. Si usted sospecha que su ojo puede ser infectado con Acanthamoeba, consulte a un oftalmólogo inmediatamente.
Infección de la piel sin afectación del sistema nervioso central pueden ser tratados con éxito. Debido a que esta es una infección grave y los afectados suelen tener un sistema inmunológico debilitado, el diagnóstico precoz ofrece la mejor oportunidad de cura.
La mayoría de los casos de infección por el cerebro y la médula espinal con Acanthamoeba (encefalitis granulomatosa) son mortales.
Prevención y control
Estas directrices deben ser seguidas por todos los usuarios de lentes de contacto para ayudar a reducir el riesgo de infecciones en los ojos, incluyendo queratitis por Acanthamoeba:
Visite a su proveedor de cuidado de los ojos de los exámenes oculares regulares.
Usar y reemplazar los lentes de contacto según el horario prescrito por su proveedor de cuidado de los ojos.
Quítese los lentes de contacto antes de cualquier actividad que implique contacto con el agua, incluyendo la ducha, con bañera de hidromasaje, o la natación. usuarios de contacto de uso prolongado lente debe discutir sus preocupaciones con su proveedor de cuidado de los ojos.
Lávese las manos con agua y jabón y secar antes de manipular las lentes de contacto.
Limpiar las lentes de contacto siguiendo las indicaciones del fabricante y las instrucciones de su proveedor de cuidado de los ojos.
Limpieza se deben usar frescas o solución desinfectante cada vez que las lentes se limpian y se almacenan. Nunca vuelva a usar o la parte superior de la solución de edad.
Nunca use una solución salina y las gotas humectantes para la desinfección de las lentes. Ninguna solución es un desinfectante eficaz o aprobado.
Tienda lentes reutilizables en el caso de almacenamiento adecuado.
los casos de almacenamiento deben ser enjuagados con una solución estéril de lentes de contacto (no utilice nunca agua del grifo) y dejó abierta para secar después de cada uso.
Reemplazar los casos de almacenamiento de al menos una vez cada tres meses.
Dado que la Acanthamoeba es relativamente común en el medio ambiente, ya diferencia de la infección del ojo, la prevención de la encefalitis granulomatosa amebiana (GAE) y la infección diseminada es más difícil. Dado que las personas con sistemas inmunes debilitados son más susceptibles a la infección, deben seguir el consejo de su médico que trata con cuidado.