El mundo de los reguladores financieros de más alto han elaborado un nuevo conjunto de normas financieras para evitar otra crisis económica. Esto es lo que usted necesita saber
Los reguladores financieros de todo el mundo se reunieron el fin de semana para ultimar un acuerdo para evitar la probabilidad de otro colapso financiero, acordando una serie de medidas destinadas a hacer rescates de los contribuyentes en una cosa del pasado. (. Bloomberg Ver una discusión sobre las nuevas normas) He aquí una guía instantánea:
Cuáles son las nuevas reglas?
En el nivel más básico, los bancos tendrán que mantener un colchón más grande frente a las pérdidas. Es decir, que deberán retener más capital en la reserva - en algunos casos, más de tres veces más. Los reguladores creen que esto hará que el sistema bancario internacional más seguro y menos suscepible a las crisis y pánicos.
En concreto, ¿cuánto más grande será cojines de los bancos tienen que ser?
Antes, los bancos sólo tenía que mantener 2 por ciento de su forma más segura de la capital - capital común que se llama - en la tienda. Cuando la nueva normativa entrará en vigor, esa cifra se elevará a 4,5 por ciento, y los bancos también tendrán que mantener a otra del 2,5 por ciento de su capital a un lado en los fondos especiales de emergencia.
los bancos tendrán problemas para cumplir con estos nuevos requisitos?
Las nuevas normas no entrarán en vigor hasta 2013, y luego poco a poco gradualmente durante un período de cinco años. Los reguladores internacionales creen que esto ofrece a los bancos una amplia oportunidad para ajustar.
Quiénes son estos reguladores internacionales?
El grupo es conocido como el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, y se compone de los funcionarios financieros de 27 países. El grupo incluye a Ben S. Bernanke, presidente de la Reserva Federal, y está presidido por Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo.
¿Cuánto van a afectar a bancos de EE.UU.?
Probablemente no mucho. De hecho, no va tan lejos como los reguladores de EE.UU. hubiera gustado. La Reserva Federal es probable que requieren los bancos de EE.UU. para cumplir con los requisitos de capital más estrictos, dice Paul Miller, analista de FBR Capital Markets se cita a Bloomberg. "Realmente no vemos en este punto que esta es una gran cosa para nosotros", dice Howard Atkins, director financiero de Wells Fargo, citado en ABC. Los bancos europeos son mucho más propensos a ser afectados por las nuevas normas.
Qué hay de qué preocuparse, entonces?
Algunos economistas temen que la larga demora antes de que las reglas están escritas en piedra pone a la población en mayor riesgo de otro accidente. Premio Nobel de economía Joseph Stiglitz advirtió que esperar hasta 2013 para que en el reglamento era "inconcebible", y se expone a los contribuyentes a un riesgo enorme. Yo no soy "especial preocupación por el calendario", los contadores de Felix Salmon en Reuters. Hay poca evidencia de que los grandes bancos se aprovechan de la eliminación en el período, y la mayoría de ellos ya son objeto de "demasiado grandes para quebrar los requisitos de capital" de sus propios países.
Cuál sería algo inteligente que decir si me siento al lado de un banquero en una cena?
Usted puede hacer peor que citando a Paul Miller, quien señala que los bancos de EE.UU. tiene un montón de capital ya que "la mayoría de los bancos en los EE.UU. ya cumplen con los criterios es muy fácil, nadie va a ser la obtención de capital a causa de esto - tal vez algunas instituciones pequeñas, pero ninguno de los grandes. " O usted podría citar Stephen Lewis, analista de Monument Securities citado por el Financial Times, que se encuentran las nuevas regulaciones algo corto de miras: "Al igual que la lucha contra los generales de la última guerra, que no reconocen los peligros actuales, los reguladores parecen empeñados sólo en asegurar que su historia reciente vergonzoso no se repita. "