'Agresiva' de Walmart nueva estrategia de tiendas de conveniencia

Ávidos de ganancias, el gigante minorista planea iniciar la construcción de tiendas más pequeñas en las zonas urbanas. Wal-Mart va a conquistar ciudades de Estados Unidos?

Wal-Mart, la quintaesencia de los suburbios "caja grande" minorista, está tratando de conquistar las zonas urbanas de Estados Unidos. el minorista más grande del mundo ha sido "agresiva" de exploración a cabo pequeñas tiendas en Nueva York, San Francisco, Detroit y otras ciudades grandes, y se espera que detalle un empuje prevista en el mercado de tiendas de conveniencia el próximo mes. He aquí un vistazo a lo que conocemos ahora:

¡Qué pequeño es el pensamiento de Walmart?
Las tiendas urbanas nueva será de aproximadamente 20,000 pies cuadrados - menos de una séptima parte del tamaño de una típica Supercenter. Pero eso todavía está "cerca de ocho veces el tamaño de un 7-11," dice Andrew Precio en buena, y con base en incursiones anteriores de Walmart en la reducción de personal, es probable que busque "centros comerciales más pequeños en lugar de tiendas en los edificios de uso mixto".

Wal-Mart ha intentado pequeñas tiendas antes?
Cuenta con cuatro tiendas de prueba en Arizona, bajo la marca Marketside - centrándose en los alimentos frescos - que son cada uno alrededor de 15.000 metros cuadrados. Wal-Mart también tiene cerca de 200 Neighborhood Markets supermercado-como en todo el país, un promedio de 42,000 pies cuadrados.

¿De qué manera las nuevas tiendas serán diferentes?
Ellos probablemente fusionar los conceptos Marketside y Neighborhood Market, dice el analista de Wall Street Strategies Brian Sozzi. Bill Simon, el jefe de operaciones de Wal-Mart en EE.UU., dice que el formato urbano nuevo "rogar, pedir prestado, robar, y aprender" de los comercios más pequeños de América Latina de la compañía.

¿Por qué es Walmart haciendo esto?
Se ha golpeado un muro en los EE.UU., y cree que necesita para expandir más allá de sus lugares de 4.000 EE.UU. para impulsar su rentabilidad. Y no es el único minorista importante pensar en pequeño. Su rival Target (promedio de tienda: 125,000 pies cuadrados) ha esbozado planes para abrir tiendas en el rango de 60,000-100,000 metros cuadrados, pero también está buscando en los lugares de 20.000 metros cuadrados, de acuerdo con corredores de bienes raíces.

Wal-Mart va a tener éxito?
Atacar ciudades con tiendas más pequeñas es "una decisión inteligente, en lugar de entrar en un mercado como un gorila de 900 libras", dice el ejecutivo de bienes raíces Fe Consolo. "Este es un momento creativo. Todo el mundo está pensando fuera de la caja." Después de luchar en los mercados urbanos por lo menos una década ", el minorista más grande del mundo sólo podría tener éxito", esta vez, está de acuerdo Matt Chaban en The New York Observer. Ya está agrietada de Chicago, y prometiendo "empleos que necesitamos desesperadamente" durante una recesión es probablemente una estrategia ganadora contra los defensores de los locales "mamá-y-hace estallar."

En caso de que tenga éxito?
Walmart es un arma de doble filo, dice Andrew Buen Precio. Si trae productos frescos y platos saludables en otras zonas urbanas "desiertos alimentarios", que "podría haber reales beneficios para la salud pública". Pero va a ser un "fastidio" viendo Walmart "dinero sifón lejos de las economías locales, reducir los salarios, y matar a las empresas familiares." nuevo plan de Wal-Mart va a vivir o morir en esa tensión, dice Ben Popken en el consumo. "Urbanitas Se rechazan las micro-Walmarts? O la recesión ha hecho esnobismo inalcanzable?"