La producción masiva y comercialización costar mucho tiempo y dinero. Sabiendo lo bien que el consumidor o responder a reconocer un producto antes de la producción y comercialización en masa es un buen indicador del éxito del producto o servicio.
Definición
Determinación de la viabilidad de si un producto o servicio sea aceptable para el consumidor requiere pruebas, estudios, pruebas preliminares e incluso prototipos. El resultado de esta investigación se llama la aceptabilidad de los consumidores.
Notoriedad de marca
Cuando un consumidor piensa de mantequilla de maní, por ejemplo, ¿qué producto o marca es lo que la mayoría de pensar? La aceptabilidad de una marca en particular depende del precio, el sabor, la distribución, los efectos de la publicidad, la disponibilidad, rendimiento y servicio al cliente.
Cambio de Comportamiento del Consumidor
El objetivo de un productor en masa o proveedor de servicios es asegurar que su marca se destaca y se convierte en la opción preferida de los consumidores. Un conjunto evocado es un subconsciente conjunto de marcas conocidas por el consumidor. Dentro de un conjunto evocado, hay un conjunto de inertes, que son las marcas que el consumidor considera tan-tan, y un conjunto de ineptos que son las marcas consideradas inaceptables por los consumidores. Las empresas y anunciantes utilizan las estrategias de estos conjuntos para que los consumidores cambien de opinión y para hacer su producto o servicio la opción preferida.