Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

Datos sobre el TDAH
El TDAH es uno de los trastornos neuroconductuales más comunes de la infancia. Por lo general se diagnostica por primera vez en la infancia y con frecuencia dura hasta la edad adulta. Los niños con TDAH tienen dificultad para prestar atención, controlar comportamientos impulsivos (puede actuar sin pensar en lo que será el resultado), y en algunos casos, son hiperactivos.


Síntomas y diagnóstico
Decidir si un niño tiene TDAH es un proceso de varias etapas. No existe una prueba única para diagnosticar el TDAH, y muchos otros problemas, como la ansiedad, la depresión y ciertos tipos de problemas de aprendizaje, pueden tener síntomas similares.

Diagnóstico de la American Psychiatric Association Manual Estadístico y IV, revisión del texto (DSM-IV-TR) es utilizado por profesionales de salud mental para ayudar a diagnosticar el TDAH. Este estándar de diagnóstico ayuda a garantizar que las personas estén debidamente diagnosticados y tratados de TDAH. Utilizando el mismo estándar en todas las comunidades ayudará a determinar el impacto en la salud pública y la prevalencia del TDAH.

DSM-IV Criterios para el TDAH

A o B:
Seis o más de los siguientes síntomas de inatención han estado presentes durante al menos 6 meses a un punto que no es apropiado para el nivel de desarrollo:

Desatención
A menudo no presta atención a los detalles o comete errores por descuido en las tareas escolares, trabajo u otras actividades.
A menudo tiene problemas para mantener la atención en tareas o actividades lúdicas.
A menudo parece no escuchar cuando se le habla directamente.
A menudo no sigue instrucciones y no finaliza tareas escolares, encargos, u obligaciones en el lugar de trabajo (no se debe a comportamiento negativista oa incapacidad para comprender instrucciones).
A menudo tiene problemas para organizar actividades.
A menudo evita, le disgusta o no quiere hacer las cosas que requieren mucho esfuerzo mental por un período de tiempo prolongado (como trabajos escolares o domésticos).
A menudo pierde cosas necesarias para las tareas y actividades (juguetes, tareas escolares, lápices, libros o herramientas).
A menudo se distrae fácilmente.
A menudo es descuidado en las actividades diarias.

 
Seis o más de los siguientes síntomas de hiperactividad-impulsividad han estado presentes durante al menos 6 meses hasta un punto que es perjudicial e inapropiado para el nivel de desarrollo:

Hiperactividad
A menudo mueve en exceso manos o pies o se retuerce en el asiento cuando se sienta aún se espera.
A menudo se levanta del asiento al permanecer en el asiento que se espera.
A menudo excesivamente corre o salta cuando y donde no es apropiado (adolescentes o adultos pueden sentirse muy inquieto).
A menudo tiene dificultades para jugar o hacer actividades de ocio en voz baja.
Es a menudo "en marcha" o suele actuar como si estuviera impulsado por un motor ".
A menudo habla excesivamente.


Impulsividad
A menudo precipita respuestas antes de las preguntas se han acabado.
A menudo tiene dificultad para esperar su turno.
A menudo interrumpe o se inmiscuye en otros (por ejemplo, se entromete en conversaciones o juegos).



II. Algunos de los síntomas que causan alteraciones estaban presentes antes de la edad de 7 años.

III. Algunas alteraciones provocadas por los síntomas se presentan en dos o más ambientes (por ejemplo, en la escuela / trabajo y en casa).

IV. Deben existir pruebas claras de un deterioro clínicamente significativo en la escuela social, o el funcionamiento de trabajo.

V. Los síntomas no ocurren sólo en el curso de un trastorno generalizado del desarrollo, esquizofrenia u otro trastorno psicótico. Los síntomas no se explican mejor por otro trastorno mental (por ejemplo, trastorno del estado de ánimo, trastorno de ansiedad, trastorno disociativo o un trastorno de la personalidad).



Con base en estos criterios, tres tipos de TDAH se identifican:

IA. ADHD, tipo combinado: si los dos criterios IA y IB se cumplen durante los últimos seis meses

IB. TDAH, tipo predominantemente inatento: si el criterio se cumple, pero IA IB criterio no se cumple para los últimos seis meses

IC. TDAH, predominantemente hiperactivo-impulsivo: si se satisface el Criterio IB Criterio IA, pero no se cumple en los últimos seis meses.

Tipos
Existen tres diferentes tipos de TDAH, según el cual los síntomas son más fuertes en el individuo:

Tipo predominantemente inatento: Es difícil para el individuo para organizar o terminar una tarea, prestar atención a los detalles, o seguir las instrucciones o las conversaciones. La persona que se distrae con facilidad o se olvida de los detalles de las rutinas diarias.
 
Predominantemente hiperactivo-impulsivo: La persona se agita y habla mucho. Es difícil permanecer sentado por mucho tiempo (por ejemplo, para una comida o mientras se hace la tarea). Los niños más pequeños pueden correr, saltar o trepar constantemente. El individuo se siente inquieto y tiene problemas con la impulsividad. Alguien que es impulsivo puede interrumpir mucho a los demás, tomar las cosas de la gente, o hablar en momentos inadecuados. Es difícil para la persona que esperar su turno o escuchar las instrucciones. Una persona con la impulsividad pueden tener más accidentes y lesiones que otras.
 
Tipo combinado: Los síntomas de estos dos tipos son igualmente presente en la persona.


Las causas del TDAH

Los científicos están estudiando la causa (s) y factores de riesgo en un esfuerzo por encontrar mejores formas de gestionar y reducir las posibilidades de una persona con TDAH. La causa (s) y factores de riesgo para el TDAH son desconocidos, pero la investigación actual muestra que la genética juega un papel importante. Recientes estudios de gemelos enlace genes con ADHD.1

Además de la genética, los científicos están estudiando otras posibles causas y factores de riesgo incluyen:
Lesión cerebral
Las exposiciones ambientales (por ejemplo, plomo)
El alcohol y el consumo de tabaco durante el embarazo
Parto prematuro
Bajo peso al nacer

Sabía usted que?
Mientras que algunos individuos, incluyendo a muchos profesionales, todavía se refieren a la condición de "ADD" (trastorno por déficit de atención), este término ya no está en uso generalizado. Para aquellos que puedan haber sido diagnosticado con TDA, la categoría de diagnóstico correspondiente, utilizando la terminología actual, lo más probable es que "el TDAH, tipo predominantemente inatento".

La investigación no es compatible con la opinión popular de que el ADHD es causado por comer demasiado azúcar, viendo demasiada televisión, los padres, o los factores sociales y ambientales, tales como la pobreza o el caos familiar. Por supuesto, muchas cosas, la inclusión de estos, puede empeorar los síntomas, sobre todo en ciertas personas. Pero la evidencia no es suficientemente fuerte como para concluir que son las principales causas del TDAH.

Tratamiento

Mi hijo ha sido diagnosticado con ADHD - ¿Y ahora qué?

Es comprensible que los padres tengan preocupaciones cuando su hijo es diagnosticado con TDAH, especialmente acerca de los tratamientos. Es importante que los padres recuerden que mientras que el TDAH no tiene cura, puede ser manejado con éxito. Hay muchas opciones de tratamiento, para que los padres y los médicos deberían trabajar en estrecha colaboración con todos los involucrados en el tratamiento de los niños - maestros, entrenadores, terapeutas y otros miembros de la familia. Aprovechando todos los recursos disponibles le ayudará a guiar a su hijo hacia el éxito. Recuerde, usted es más fuerte defensor de su hijo!


En la mayoría de los casos, el TDAH se trata mejor con una combinación de medicación y terapia conductual. Un buen plan de tratamiento incluirá una estrecha vigilancia, seguimientos y los cambios necesarios en el camino.

A continuación se presentan las opciones de tratamiento para el TDAH:
Medicamentos
Estrategias de intervención conductual
capacitación de los padres
TDAH y la escuela


Para ir a la Academia Americana de Pediatría declaración política (AAP) en el tratamiento de los niños en edad escolar con TDAH

La terapia conductual
Las investigaciones demuestran que la terapia del comportamiento es una parte importante del tratamiento para niños con TDAH. El ADHD afecta no sólo la capacidad del niño para pagar la atención o quedarse quieto en la escuela, sino que también afectan a las relaciones con la familia y lo bien que lo hacen en sus clases. La terapia conductual es otra opción de tratamiento que puede ayudar a reducir estos problemas para los niños y se debe iniciar tan pronto como se haga el diagnóstico.

Los siguientes son ejemplos que pueden ayudar con la terapia conductual de su hijo:
Crea una rutina. Trate de seguir el mismo horario todos los días, a partir de la hora de despertar a la hora de acostarse.
Organízate. Ponga mochilas, ropa y juguetes en el mismo lugar todos los días para que su hijo será menos probable que los pierda.
Evite distracciones. Apague la televisión, radio y una computadora, especialmente cuando su hijo está haciendo la tarea.
Limitar las opciones. Ofrecer una opción entre dos cosas (este equipo, comida, juguetes, etc, o que uno) para que su hijo no se siente abrumado y estimulado.
Cambie sus interacciones con su hijo. En lugar de largas explicaciones y halagos, utilice instrucciones claras y breves para recordar a su hijo de las responsabilidades.
Utilice metas y recompensas. Use una tabla con los objetivos de la lista y seguir los comportamientos positivos, a continuación, recompensar los esfuerzos de su hijo. Asegúrese de que las metas son realistas-bebé pasos son importantes!
La disciplina efectiva. En lugar de gritar o pegar, tiempos de espera de uso o eliminación de privilegios como consecuencia de un comportamiento inapropiado.
Ayude a su niño a descubrir un talento. Todos los niños necesitan experimentar el éxito para sentirse bien consigo mismos. Averiguar lo que su hijo hace bien - si se trata de deportes, el arte o la música - puede aumentar las habilidades sociales y autoestima.


Entrenamiento para Padres

Otra parte importante del tratamiento para un niño con TDAH es la formación principal. Los niños con TDAH no pueden responder a las prácticas de crianza de los hijos de costumbre, por lo que los expertos recomiendan la educación de padres. Este enfoque ha tenido éxito en educar a los padres sobre cómo enseñar a sus hijos acerca de la organización, desarrollar habilidades para resolver problemas y hacer frente a los síntomas del TDAH.

capacitación de los padres puede llevarse a cabo en grupos o con las familias y son ofrecidos por terapeutas o en clases especiales. Niños y Adultos con Déficit de Atención e Hiperactividad (CHADD) ofrece un programa educativo único para ayudar a los padres y las personas a navegar los retos del TDAH durante toda la vida.


TDAH y el salón de clases

Al igual que con la capacitación de los padres, es importante que los maestros tengan las aptitudes necesarias para ayudar a los niños a manejar su TDAH. Sin embargo, dado que la mayoría de los niños con TDAH no están matriculados en clases de educación especial, sus maestros más probable es que los maestros de educación regular que pueda saber muy poco sobre el TDAH y que podría beneficiarse de la asistencia y orientación.

Éstos son algunos consejos para compartir con los profesores para el éxito de aula:
Utilice una carpeta de tareas para las comunicaciones entre padres y maestros
Realiza tareas claras
Dar refuerzo positivo
Sea problemas de autoestima sensibles a
Involucrar a la escuela consejero o psicólogo

Medicamentos
Los medicamentos pueden ayudar a un niño con TDAH en la vida cotidiana y puede ser una parte importante del tratamiento de un niño. La medicación es una opción que puede ayudar a un mejor control de algunos de los problemas de conducta que han dado lugar a problemas en el pasado con la familia, los amigos y en la escuela.

Varios tipos de medicamentos pueden ser utilizados para tratar el TDAH:
Los estimulantes son los tratamientos más conocidos y más ampliamente utilizado. Entre el 70-80 por ciento de los niños con TDAH responden positivamente a estos medicamentos.
No estimulantes fueron aprobados para el tratamiento del TDAH en el año 2003. Este medicamento parece tener menos efectos secundarios que los estimulantes y puede durar hasta 24 horas.

Los medicamentos pueden afectar a los niños de manera diferente, donde un niño podría responder bien a un medicamento, pero no en otro. Al determinar el mejor tratamiento, el médico puede tratar de diferentes medicamentos y las dosis, por lo que es importante trabajar con el médico de su hijo para encontrar el medicamento que funciona mejor para su hijo.