Usos básicos del Radón Elemento


 El radón es el elemento químico número 86 en la tabla periódica. El radón es un elemento radiactivo, obtenido a través de la desintegración del radio. Friedrich Ernst Dorn, un químico alemán, descubrió el radón en el año 1900 en el estudio de radio, informa el sitio web Jefferson Lab. A temperatura ambiente, el radón es un gas incoloro e inodoro. Los usos básicos de radón incluyen tratamientos para el cáncer y la artritis, así como en los métodos de predicción de terremotos.

Tratamiento del cáncer
 El radón y otros elementos radiactivos como el radio y el cesio se usan en el tratamiento del cáncer. tratamientos de radioterapia consiste en la exposición de las células cancerígenas a dosis controladas de radiactividad, que es capaz de destruir el tumor. La gran ventaja de la radioterapia es que permite la concentración de la radiación al tumor, evitando el daño al tejido sano circundante, según el sitio web Ver Roja.

Tratamiento de la artritis
 El uso de las aguas termales ricas en gas radón se remonta a la época romana, mucho antes de que el elemento fue descubierto. Según el sitio web de Red Ver, algunos creen que respirar el aire o bañarse en las aguas ricas en radón ayuda a curar la artritis, así como otros problemas relacionados con los huesos. Sin embargo, el alto nivel y la exposición incontrolada al radón puede ser perjudicial. Según el Diario de Oxford de Reumatología, hay efectos positivos a largo plazo de la terapia de radón en el tratamiento de spa de la artritis reumatoide.

Terremoto de predicción
 Un método de monitoreo de radón se puede utilizar para predecir los terremotos, los informes de la Sociedad Real de Química. El radón es a menudo presente en las capas profundas del suelo y por debajo, y es más intenso en libertad a la superficie antes de un terremoto. Aunque muchos científicos descartar este método como ineficaz, lo científico técnico de Gioacchino Giuliani, con el seguimiento de radón, predijo el temblor en el terremoto de 2009 que destruyó la ciudad italiana de L'Aquila, según Reuters. Las autoridades locales y la comunidad científica rechazó las advertencias de Giuliani. El terremoto tuvo la población por sorpresa, matando a más de 200 personas.